SÁLVAME ¿PROGRAMA DE CALIDAD?
En el post de hoy, hablaremos del tan conocido programa de televisión Sálvame.
Para quien no lo conozca, Sálvame es un programa de televisión que se dedica a tratar temas de la prensa del corazón y que es emitido por la Fábrica de la Tele, productora que ha resultado muy polémica y ya se ha visto involucrada en algunos problemas como por ejemplo este que cuenta el periódico digital 20 Minutos en el que se dice que la productora estaría en el punto de mira por participar en una red para hacerse con información de cientos de famosos, que es emitido de cuatro a ocho de la tarde de lunes a viernes.
Además, este cuenta con una sección nocturna llamada "El Deluxe" o "Sábado Deluxe" que se emite los sábados, en el que invitan a famosos que están en el foco mediático y les entrevistan, aunque en algunas noches se les somete a un polígrafo con una profesional para saber si lo que está contando o ha contado con anterioridad es verdad.
Bueno, comenzaremos hablando un poco de la trayectoria del programa, su primera emisión fue el 19 de marzo de 2009 y se trataba de un Late Show semanal que se emitía por la noche después de Supervivientes, en el que tuvo muy buena audiencia.
Por ello, la cadena optó por darle un giro a la emisión, poniéndolo como un programa de sobremesa, cuyo presentador Jorge Javier Vázquez, ha presentado casi todos los realities de la cadena durante los últimos años.
A día de hoy el programa cuenta como presentadores a Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos o María Patiño, dependiendo del día presenta uno u otro.
El programa cuenta con varios colaboradores que se encargan de hablar e informar sobre la actualidad que también está en el punto de mira de los medios, algunos de esos colaboradores son Belén Esteban o Kiko Matamoros. Otros colaboradores también son considerados periodistas, como por ejemplo María Patiño, aunque su objetividad como periodista no es del todo exacta.
Este programa es caracterizado por discusiones y broncas que hay entre colaboradores de forma continuada. Una de las broncas que más se hizo viral fuer la bronca entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en el que ella tras tres meses de confinamiento afirma que pensó mucho y esa noche confesó todos sus pensamientos y lanzó serios reproches a la mayoría de sus compañeros, además de tratar temas como la pandemia y el COVID-19.
Esto provocó que no se terminara la entrevista de esa noche en "Sálvame Deluxe" según publicó el periódico La Vanguardia.
Aquí os dejo un trocito de la entrevista de esa noche donde se puede ver que están teniendo una discusión fuerte sobre la familia y el COVID-19.
Dejando un poco de lado la trayectoria del programa, deberíamos de hacernos la seria pregunta de si este programa es un programa de calidad.
En mi opinión he de decir que me parece un programa que no se debería ni de emitir en televisión, lo considero un programa telebasura, en el que se hacen comentarios machistas por varios colaboradores de la cadena, además de fomentar e incitar el odio hacia personajes públicos bastante famosos.
Por otro lado, creo que es un programa que no aporta nada a la sociedad, ya que no tiene nada de que aprender como otros muchos programas, y por lo general sólo presentan su opinión sobre los temas sin contrastar la información de manera coherente, a parte de ridiculizar a las personas.
Y digo yo, normal que la productora este en el punto de mira, si no paran de buscar cualquier cosa de la vida de un famoso para crear un titular y así crear audiencia a su programa que he de decir que a día de hoy no es que tengan un nivel de audiencia increíble. O sino también lo que hacen, es promocionar otros programas dentro de la casa como fue el famosísimo documental de Rocío Carrasco en el que se veían una serie de capítulos de la vida de la hija de Rocío Jurado y se comentaban en directo, esto provocó un aumento de audiencia ya que esta mujer llevaba bastantes años sin hablar de su vida privada, o también el programa de Montealto en el que reconstruyeron la casa donde vivía Rocío Carrasco y dentro del programa de Sálvame iban destapando día por día cada una de las habitaciones de esta.
Por lo que, yo dejaría de emitir estos programas que solo buscan meterse con los famosos y tratarles de forma vulgar porque al final con esto lo único que están haciendo es que no avancemos y esto no nos beneficia a nosotros como personas.
Espero que os haya gustado este blog, y dejéis un comentario contándome si es un programa que veis habitualmente o si opináis como yo.
Comentarios
Publicar un comentario